Sede Canónica

La Ermita de San Telmo, ubicada en el barrio de Triana de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene su origen a principios del siglo XVI. La ermita actual fue construida en siglo XVIII. En su interior, además de su artesonado mudéjar y el retablo, merecen contemplarse la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Concepción, procedente del Convento de las Bernardas, atribuida a Pedro Duque y Cornejo; la imagen del "Señor de la Burrita" que abre las procesiones del Domingo de Ramos y el muy venerado por los fieles "Niño del Remedio".

La Ermita de San Telmo, también parroquia de San Bernando, guarda dos retablos el del titular de la Ermita, San Telmo, cuyo retablo está coronado por una imagen de San Juan Nepomuceno y el retablo de Nuestra Señora de las Angustias, que al igual que el retablo de San Telmo, está coronado por una imagen, en este caso, la de San Miguel Arcángel. Ambas advocaciones son las co-titulares de nuestra Cofradía.

En la sacrístia de nuestra parroquia se venera la sagrada y venerada imagen de Nuestra Amantísima titular, María Santísima de los Dolores de Triana, que puede ser visitada en el horario en el cual la parroquia esté abierta, accediendo a la sacristía por el Altar Mayor de la parroquia.

El horario de las Eucaristías en nuestra parroquia es el siguiente:

Laborables: 08:45, 12:30 y 19:30 h.
Sábados: 08:45, 13:00, 18:00 y 19:30 h.
Domingos: 09:00, 11:00, 12:00 y 19:30 h.